Comunitatea Romanilor din Spania - Spania Romaneasca

Regional => Români în Spania => Topic started by: ARBS Basarabia on 11 April , 2009, 10:23:24 am

Title: Moldavia grita SOS!!!
Post by: ARBS Basarabia on 11 April , 2009, 10:23:24 am

Nos preguntamos por que la mass-media española se inspira de las declaraciones del Ministerio de Asuntos Interiores y el servicio de  prensa comunista de República Moldavia, como también del servicio de prensa rusa, sabiendo como es la "libertad" de la expresión y la prensa "independiente" en Rusia. Además, no es necesario recordar cual es el verdadero papel del Kremlin en este asunto. 
En estos momentos en Moldavia están bloqueados varios medios de comunicación para no difundir la información sin censura, las fronteras están cerradas desde hace unos días y también según lo que dicen los parientes, a través del teléfono o mensajes sms, en diversas regiones del país están intimidando y torturando a aquellas personas que disponen de una información mas detallada referente al fraude de los votos. Por medios no oficiales, ya se habla de la llegada de una División de la Milicia de Rusia para intervenciones especiales (OMON)  y de unos civiles muertos.
Las imágenes que salen en la TV de unos jóvenes que se están divirtiendo y que los policías son víctimas no corresponden en nada con la realidad, es un espectáculo organizado por los jóvenes comsomolistas guiados por sus ídolos rojos, que tienen como objetivo discriminar las protestas pacíficas, meter el temor y la ira en la población, fabricar conflictos interétnicos con diversos lemas y pancartas, o sea, separar y ganar.
No podemos entender por que los países demócratas no presentan ningún interés hacia estos acontecimientos, como fue también en el caso de Georgia, donde nosotros hemos hecho un adelanto, como por ejemplo en la publicación del diario "El periódico" del 14 de agosto del 2008 y el diario "Timpul" del 13 de agosto del 2008, diciendo que la siguiente víctima será Ucrania, que a su vez tampoco sintió reacción ninguna de parte de estos países. 
Queremos informar que a las múltiples solicitudes de los ciudadanos de la Republica Moldavia que están fuera, de poder ejercer su derecho al voto, el gobierno comunista ha hecho todo lo posible para disminuir el numero de los votantes, que han saboreado la verdadera democracia. Como prueba, nos pueden servir las muchas reclamaciones que se han hecho a la Corte Europea de los Derechos Humanos. En el caso de España, de los 15000 ciudadanos moldavos con residencia legal, ninguno pudo ejercer su derecho al voto.
Queremos decir firmemente que Moldavia se halla en peligro, debido a las influencias e intereses de unos clanes políticos de mantener las Decimocuartas Fuerzas Armadas y el régimen separatista y donde pasan cosas muy sucias.
Los ciudadanos de Republica Moldavia gritan SOS hacia Unión Europea y Estados Unidos. Queremos una democracia, un estado próspero y libre!
Abajo el totalitarismo, abajo el comunismo y el Ex KGB-ismo!

En nombre de la Asociación de Rumanos Besarabios de España,
firma el Presidente, Marcel Macarie.