• Welcome to Comunitatea Romanilor din Spania - Spania Romaneasca. Please login or sign up.

18 October , 2021, 04:26:32 am

News:

Sistemul de popularitate a fost perfectionat. Astfel in functie de numarul mesajelor postate pe forum veti urca in grad. Gradele sunt asemanatoare celor din armata, singurule diferente sunt ca gradul cel mai mic se numeste "Membru" iar gradul suprem se numeste "Vip". Pentru a urca la un nivel superior este nevoie sa postezi 25 de mesaje.

Sunt romanii o natie de neadaptati?

Started by benu, 27 January , 2010, 13:37:19 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

benu

27 January , 2010, 13:37:19 pm Last Edit: 27 January , 2010, 13:41:22 pm by benu
Nu se pot integra romanii? nu se pot integra o parte din romani? Cei care genereaza probleme sunt doar tiganii?

De curand am citit pe net ca este o oroare pentru spanioli sa aiba vecini romani:
La fauna de la comunidad: los vecinos rumanos. Parte I

Yo soy una persona de mentalidad abierta, soy tolerante sobre todo con la inmigración. Aquel que me conoce sabe perfectamente que no estoy mintiendo que s la realidad. E incluso los defiendo más que a los propios compatriotas míos.
Pues resulta que encima mío tengo viviendo una tribu de rumanos viviendo. Hasta ahí no habría ningún problema si no fuera porque son personas totalmente incivilizadas. Mis primeros roces con esta gente son debidos a las fiestas que se montan y que duran hasta las mil. Pero ya no solamente en fin de semana, que hasta ahí uno lo puede entender. Lo que ya no es normal es que un lunes te estén montando un chocho gordo a las 2 de la mañana.
Un viernes a eso de las 2:30 tuve que subir a llamar al timbre para decirles que pasaba, que hicieran el favor de bajar la música. Me sale un tía pequeña tipo tapón a decirme que estan celebrando un cumpleaños y que habían pedido permiso al administrador. A lo cual yo les conteste que me parece muy bien y que quitaran la música que tenía que madrugar.

Los días pasaron y la cosa parecía tranquila hasta que llegamos a un lunes. Llegaba yo de trabajar a las 23:15h cuando veo que tenían jaleillo en el piso. Bueno, pense, espero que dure poco. Pero como en la canción de Joaquín Sabina me dieron las 10, las 11, las 12,la 1 y las 2. Fue aquí cuando se me hincharon los cojones y tiré escalera arriba. En cuanto salí al descansillo, parecía que estuviese dentro del salón de su casa.
Llamo al timbre y de repende se baja la música pero no vienen a abrir la puerta. Vuelvo a llamar y por fin me abren. Les digo lo siguiente:
"Mirad son las 2 de la mañana. Yo me tengo que levantar a las 7. Me quedan 5 horas solo para dormir y no puedo hacerlo porque no me dejais. O parais ahora o llamo a la policia". A lo cual me responden "Si, si, tiene razón". Y si tengo razón porque estas con la fiesta cacho cabrón, pense. Gracias a Dios pararón.

La gorda se montó hace 2 semanas. Anteriormente tuvieron otra fiesta, llamé a la poli, pero estuve tanto tiempo en espera que dio tiempo a que pararan. Pero la de hace 2 semanas fue demás. Llamé a la 1 a los municipales. Estuve hasta la 1:15 en espera, y colgué ya aburrido (como para que me estén asesinado). Vuelvo a llamr pero al 112 emergencias. Ahí me atienden enseguida y me pasan conla policía municipal. Les digo lo que pasa y me dicen que enviarán un coche patrulla. En el impas de espera a que llegase la policia, se empieza a escuchar que arriba comienzan una pelea. Se empeizan a tirar muebeles, gritos de mujer histérica. Yo pensé, "aquí se ha montado la de los Balcanes". Empiezan a bajar por la escalera un tia llorando, otro, otro, hast un total de 7 que estaban en la casa. En la puerta del portal empiezan a grito pelado y peleas. En esas que llega la polio y les pilla a todos allí.
Desgraciadamente, la policía lo único que hizo fue venir a llamar a mi telefonillo ypreguntar si había sido yo el que les había avisado.

Ya se podían haber empleado como en la foto, pero como digo, por desgracia no fue así. Me dijeron los agentes que subirian a calmarlos.
Y a los 10 minutos de haberse ido la poli, volvieron otra vez a poner la música a todo meter. Y no pararón hasta las 5.
Tras hablar con la dueña del piso, me dijo que ya había tomado cartas en el asunto y que en 2-3 meses se iban ¿¿??¿?¿?. Pero que coño esto. Todavía les tengo que aguantar.
Pero todavía hay una peor. Esa os la dejo para otro momento. Me voy a dormir que por suerto hoy no tienen fiesta y puedo aprovechar.

Comentarii ale altora:

# Kvronzete    2 jul 2007 - 11:40 AM

Has probado a hacer ruido cuando ellos descansa? suele funcionar, así por las noches se dedican a dormir. Yo lo he hecho con el problema del perro de mi vecino que ladraba hasta altas horas de la noche, que no es lo mismo, pero se asemeja. El perro no ha vuelto a molestarme, y es que no hay nada mejor que una sesión de música mañanera, a ser posible techno-house muy cañero xD.
# Estrella 3 nov 2007 - 02:50 PM

Yo tambien he tenido problemas con impresentables de alquiler que viven encima mio, y esto son españolitos y todo... a parte de morosos, escandalosos. La policia "sudó" de mi una noche que les llamé porque tenia fiesta con guitarra y todo hasta las tantas de la madrugada. Después de subir educadamente al piso de arriba a pedir respeto por el descanso ajeno, se nos hincharon las pelotas y como dice el compi del comentario anterior y les hice probar su misma medicina!

Tendrán que dormir..., no? y si no duermen de noche, lo haran de día..., pues música máquina a toda caña, martillazos en un taco de madera que apoyaba sobre mi techo (su suelo de la habitación de matrimonio),... de todo... Como gritaba el cabrón!! "Hijo Putaaaaaa" no gritaba desde arriba. Así una semana, y mano de santo! Ni pio!

Ni la policía, ni cartas del administrador, ni hablar con la dueña del piso (que también sudó lo suyo de nosotros...), nada sirvió. Con las bestias sólo bestialidades! Ojo por ojo.

Un saludo!

# Aire 20 jul 2008 - 02:16 AM

Yo tengo viviendo arriba rumanos, les he dicho ya unas cuantas veces: oye...por favor, podéis bajar el volumen de la tele (vease las 2 de la noche) y me dicen que si si, que no hay ningún problema. Pero nada, día si día no se siguen repitiendo las molestias. No he llamado a la policia, pese a que la mayoría de mis amigos me animan a ello. Pese a eso he preferido esperar, no quiero problemas con nadie, pero al tener que madrugar tanto para ir a trabajar suponen una puta molestia importante.
Soy un tío muy tranquilo, demasiado, y es el segundo piso (también que suerte la mía) que no me dejan dormir unos rumanos. No soy nada racista, todo lo contrario, pero la cosa se esta pasando de castaño oscuro. Si tanto tarda en aparecer la policía, para que llamarlos? Claro que supongo que el susto que se pegarían sería majete jeje.
A veces pienso que son tan subnormales que tienen la tv todo el día conectada a la minicadena y no tienen la puta decencia de bajar el volumen por la noche (por el día 24h de ruidos ;) ), luego están las fiestas, lavadoras toooodos los dias de 1 a 4 de la noche, flipa, y un largo etc.
Me gustaría putearlos a ellos, pero creo que no soy así, además que son tantos (unas cuantos pisos de rumanos en el bloque) que me podía comer una soberana paliza. De todas formas no tengo miedo, pero algún día voy a subir con un palo y ya pueden ir pidiendo cita con el dentista.
Aunque pensandolo bien le iría mejor un escarmiento al propietario del piso que a los animales estos.

Y no me sale de la polla dormir con tapones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo a todos/as !
# silvia 5 ene 2009 - 02:24 PM

Cuanto te comprendo! LLevo practicamente un año de lucha con mis vecinos. Ellos no viven en mi portal, sino en el de allado. Mi habitación da con la suya. El problema en que en esa habitación viven la 24h del día 7 rumanos. Al principio ibamos a pedirles que se contubieran un poco con los gritos a las tantas, y decían lo mismo que era solo una persona, que lo entendían, y todo, siempre daba la cara una chica. Pero desde el verano pasado, le da igual que hablemos con ellos en persona o atraves de la pared, por que hace caso omiso. Ya no uso para nada la habitacioon, y tengo que dormir cuando ellos quieran, tanto para acostarme como para levantarme. Es una desesperacion. Solo me queda mudarme, pero desde luego no les voy a dar ese gusto. Mi último recurso: ES LA GUERRA! Ellos solo viven en esa habitación , pero yo todavia tengo un salon, asique ojo por ojo y hasta que el cuerpo aguante.
# horacio 23 ene 2009 - 03:44 AM

hola a todos los españoles yo soy rumano pero no de los que ay en la foto en fin vivir en una finca ay que aguantar mucho , bebes, peros ,vecinas gritando rompiendose el consolador dentro de su ... fiesteros, jitanos no de los mios los jitanos que teneis vosotros parese que no ai niguna diferencia , en fin yo conosco muchos jitanos , y ai qien son personas y ai que no son personas pero esto no ase falta ser jitano , rumano ,maroqui, sud americano , frances , alemano ,o otra rasa todos tenemos la misma sangre somos iguales por dentro i por fuesa " con exceciones"o para saver eso ai que estudiar ?
ai que pensar un poquito delante del ordenador muchos soy ciulos y no ai que ser ,por que para mi los ciulos son unas personas ....
EN FIN AI QUE VIVIR LA VIDA , NO DORMIR DEMASIADO TRABAJAR LO JUSTO , Y VIVIR CADA MOMENTO ,
- a as intentado auto invitar a una fiesta de estas , YO creo que nadie , fuera el rumano ,español , o otra nacionalidad etnia o color de piel , te va a decir que no , celebras algo cuando , estas sano , bien dispuesto , vives bien , no tienes problemas , sin nigun motivo no creo yo que ai fiesta en fin e visto esta pagina y no e podido no dejar un comentario ... suerte a todos rumanos , españoles , maroqui , sud americanos , blancos y negros , sanos y enfermos , POBRES Y RICOS
VIVIR SIN CRTICAR TANTO A LOS DEMAS .pero yo lo e echo y tu tambien , es la lei de na naturaleza ,

NO ME CRITICAIS ASTA LUEGO:)))
# durga 19 feb 2009 - 10:32 PM

Al leer nuestro mensajes me e kedado alucinada ,yo estoy en la misma situacion y es totalmente identica a lo k describis ,mis vecinos de arriba son rumanos y tienen el mismo "modus operandi" k los vuestros, en mi caso las fiestas se llaman "bautizos" o xk en rumania es fiesta patronal o lo k sea generalmente hasta las 7 d la mañana ,subes hablas con ellos y te dicen k si k estan metiendo ruido y se kedan tan anchos y si a eso le añadimos un ruido continuo de tirar cosas al suelo pero no un boli x ejemplo si no muebles a cualkier hora del dia o de la noche , la lavadora a la 1 de la madrugada, corren por el pasillo las 4 se duchan a las 2 y sube y baja gente a cualkier hora en vez d llamar a su portero llaman al mio etc...en my caso e llamado a la policia docenas d veces siempre estan ocupados vienen al de 2 horas me piden k fomente el dialogo y llevo asi 1 año y 2 meses k lo tengo contao y encima si suben a hablar con ellos reconocen k meten ruido pero k ellos tambien son humanos , tambien e hablado con el propietario y le importa una mierda
Lo ke me han aconsejado es lo siguiente:
1 Si los vecinos son alkilados se le notifica al dueño x por BUROFAX tus kejas para k luego no diga ke no se habias comunicado
2 Se convoca una reunion de vecinos y k en el libro de actas kede reflejado tus kejas y k lo firmen todos los k estan en la reunion (pedir fotocopia d la misma para posible denuncia)
3 Si varios vecinos sostienen k tienen las mismas molestias se aplica la ley horizontal y el dueño se ve obligado a no renobarles el contrato
# durga 19 feb 2009 - 10:49 PM

4Si se hacen mediciones k sean a partir de las 11 de la noche es mas facil que de positivo
5 Si la policia no viene o tarda mucho se va al ayuntamiento y se pone una keja explicando ke te no te dejan vivir y ke pides una patrulla k venga d paisano(xk no se como siempre les ven venir y se callan)el escrito vale luego para la denuncia, siempre con entrada de registro y sellada y pedir k t manden una copia a casa.
6 En todos estos tramites adujtar si es necesario un informe medico de no puedes dormir x los ruidos tambien vale.
7Pedir a la policia el tlf de la policia administrativa k estan para estos temas y t informan d los pasos a seguir.
8NUNCA JAMAS entrar en provocaciones ni insultos AUTOMATICAMENTE si lo haces t combierten en racista
# durga 19 feb 2009 - 10:59 PM

9 si lo tienen alkilado por el gobierno son los mismos tramites solo k en vez de al dueño t diriges a organismo k lo lleve y suele ser mas rapido.

De momento esto es lo k e averiguado "gracias" a tantas noches sin dormir, si a alguien le puede servir me alegraria mucho pq esto no sabes lo k es hasta k no te pasa .Si alguien tiene alguna posible solucion se lo agradeceria un monton MUCHAS GRACIAS
# kikiu 8 mar 2009 - 08:15 AM

pones fotos de jitanos y dices un grupo de rumanos !
Inculto mediteraneoibericojitanonegroanalfabeta
# anca 26 may 2009 - 05:16 PM

DURGA tiene razon. Yo soy rumana, pero aun asi comprendo muy bien la situacion por la q estais pasando. a mi me pasa esto, pero con mis vecinos españoles. Hay q tomar medidas, las q nos explico durga, e intentar no recurir a la violencia, por lo apetecible q sea, ya q los rumanos somos personas de sangre muy caliente y poco racionales...Los proprietarios del apartamento deberian mirar bien a quien alquilan y poner las reglas claras, aunq con la crisis q hay les da igual minetras cobran el alquiler. Quiero decir q yo mas q a los rumanos, culpo a los proprietarios por alquilarles los pisos y por no tomar medidas cuando hace falta!

En fin, paciencia, es la palabra magica q oimos en nuestros primeros años al llegar a España...asi q españoles, paciencia....talves se arreglen las cosas en nuestro pais y no tendreis q vernos mas el pelo por aqui!!...jeje, aunq lo dudo ;))

ale, q vaya bien

P.S. Nu sunt sigur ca toti sunt tigani, tigani romanizati, romani de la tara, neadaptati. Fiecare padure are uscaturile ei, poate si noi avem vecini spanioli cu asemenea apucaturi...totusi vreau si opinia voastra

(c) the-las-horizont.espacioblog.com
mândru ca-s român ;)

ALA BALA

Dupa umila mea parere,romanii sunt si ei ca toate celelalte natii,oameni buni,oameni rai.....stiti voi.Nu cred ca sunt o natie de neadaptati dar stiu sigur ca le este greu sa se integreze in societatea de aici.Si lista de motive e destul de lunga.Uni nu vor ,alti nu pot,o alta categorie nici macar nu stie ce e aia integrare,altora nu le pasa,fiecare dupa posibilitati.

LooneybinCEO

Toata vina o are legea locala!

In SUA 100% garantat ca nu ar face asa! Dar acolo in plus de lege mai sunt si pistoale ieftine la tot coltul, care pronto impun respect in oameni. Cu parere de rau pot spune, ca unii oameni numai cu forta ajung sa se gindeasca la consecinte.